Es usted uno de los 88% de profesionales de la industria que utilizan herramientas de colaboración online

Es usted uno de los 88% de profesionales de la industria que utilizan herramientas de colaboración online

Esto ha permitido a las empresas expandir continuamente sus mercados, colaborando con colegas y clientes internacionales. Un gran factor que contribuye a la globalización, y específicamente al trabajo remoto, es gracias a las herramientas de colaboración online.

La tecnología convencional solo puede llevar la comunicación hasta ahora, y trabajar de forma remota con clientes y colegas puede ser un desafío. Es necesario que las empresas reconozcan la importancia y el valor de las herramientas que permiten medios de comunicación prácticos a través de las distancias y los husos horarios.

Entonces, ya sea interdepartamental o entre una empresa y un cliente, ¿cómo optimiza una empresa sus recursos para mejorar la comunicación y, a su vez, la productividad?

En 2013, una encuesta de Avanade descubrió que el 77% de los profesionales de negocios usaban tecnologías que permitían la colaboración remota.

Una encuesta más reciente realizada en 2017 por PGi , una solución líder de  conferencias web , revela que un asombroso 88% de los profesionales usan herramientas de colaboración en línea al menos una vez a la semana.

Estos datos reflejan cómo cada vez más empresas recurren a herramientas de colaboración en línea para comunicarse y trabajar de manera más efectiva.

Al analizar las técnicas de colaboración innovadoras utilizadas para mejorar la industria corporativa en equipos globales, McKinsey Consultants descubrió que la primera barrera para la comunicación era la falta de herramientas que involucraran el conocimiento.

Una vez que se implementan nuevas herramientas y procesos que permiten la colaboración en línea a través de múltiples plataformas, las empresas ven una mejora del 20-30% en la productividad.

La tecnología se integró previamente en la oficina para lograr una variedad de objetivos; por ejemplo, se usa un papel para ahorrar costos y se utiliza el espacio en las oficinas a través de los muebles inteligentes con modoola , una empresa emergente del Reino Unido. Sin embargo, esta tendencia hacia la adopción de herramientas de colaboración en línea refleja un gran cambio en la integración de la tecnología que ha cambiado la forma en que una empresa lleva a cabo su negocio diario para mejor.

Ahora vemos que más empresas optan por usar herramientas en línea, en lugar de reuniones presenciales tradicionales. Las empresas se dan cuenta rápidamente de que las tecnologías de colaboración en línea son fáciles de usar, aumentan la priorización, ahorran tiempo y dinero, aumentan la productividad de los empleados mejorando el equilibrio trabajo-vida y permiten que todas las partes involucradas trabajen juntas, al mismo tiempo, desde cualquier lugar.

Un servicio que permite la verdadera colaboración remota puede mejorar el rendimiento increíblemente. Reuniones rápidas, clientes satisfechos, sin tiempos ni costos de desplazamiento, y un mayor presupuesto para otros proyectos. Las colaboraciones en línea también permiten que su cliente y usted puedan editar un documento al mismo tiempo durante una llamada juntos. Esto reduce los malentendidos y contribuye a la eficiencia general.

Numerosos estudios de casos demuestran cómo las empresas que toman la iniciativa y lideran con el ejemplo en la integración de comunicación y software colaborativo son las que más se benefician.

Tomemos como ejemplo la firma de abogados B2B Shipman & Goodwin LLP. En 2016, Shipman & Goodwin integró una plataforma de reuniones donde sus abogados pudieron interactuar y debatir temas legales con audiencias grandes y pequeñas. Esto les permitió interactuar personalmente con los clientes, lo que resultó en un mayor compromiso con su audiencia y clientela.

Si una pequeña empresa o una gran tecnología en línea se está convirtiendo en una parte cada vez más vital de cómo la industria está progresando, y representa un cambio en la forma en que las empresas hacen negocios. Los beneficios de las herramientas colaborativas van en aumento. Para mantenerse al día, es importante considerar formas de utilizar estos y mejorar la forma en que funciona su negocio.
Mejores prácticas de seguridad en la nube
Las cinco principales tendencias de innovación para 2018
Extensión 7z ¿Qué significa?
Las VPN ganan importancia
Errores a evitar con SEO
Las aplicaciones móviles son el futuro de la empresa
Tendencias tecnológicas que debes conocer en 2018
Es el momento de la subcontratación de TI en su PYME
Mejores servicios de alojamiento web para 2018
Lista de las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android y iOS
Conversión de videos comerciales flash con Movavi Video Converter
Microsoft se hunde en el centro de datos de Orkney
Bitdefender un software antivirus que te mantiene a salvo
Cómo las empresas locales pueden implementar SEO
Las mejores herramientas de administración web para pequeñas empresas
Herramientas importantes que le pueden faltar a su negocio
Es usted uno de los 88% de profesionales de la industria que utilizan herramientas de colaboración online
Herramientas útiles para usar en marketing en redes sociales
Herramientas y consejos de videoconferencia para equipos
Qué creador de sitios web es el mejor para sus necesidades
La mitad de las pymes del Reino Unido no usan herramientas de seguridad para defenderse de los ataques
Las 7 herramientas de ventas más potentes
5 herramientas de comercio electrónico que los minoristas deben implementar en julio para estar listos para la temporada festiva
Herramientas de participación de los empleados para las PYME
Las PYMES del Reino Unido abandonan el marketing tradicional a favor de las herramientas en línea y móviles
5 principales métricas web y herramientas para negocios en crecimiento

Entrada destacada

Cómo las empresas locales pueden implementar SEO

¿Eres una empresa local que ingresa al mundo de los motores de búsqueda y las clasificaciones de los motores de búsqueda? Esta puede ser...